Tu Empleo RD




  • Categoría: Consejos

    Consejos Importantes si te Cancelan de Tu Empleo

    Consejos Algo que debes Saber 23 Dic, 2019

    Las desvinculaciones laborales sorpresivas pueden darse por diversos motivos y es normal que nos sintamos mal ante ello. Los seres humanos presentamos resistencias naturales al cambio porque nos incomoda abandonar nuestros hábitos, peor aún si estos vienen acompañados por la incertidumbre de cómo será nuestro futuro laboral.

    El miedo, la incomodidad y la incertidumbre son emociones que nos secuestran en esos momentos y pueden llegar incluso a paralizarnos.

    En esos casos debemos impedir que esas emociones se instalen. Es nuestro deber gestionarlas con la intención de dejar las frustraciones atrás, y proyectarnos de una vez hacia el logro de un objetivo profesional mucho mejor.

    ¿Qué hacer para sobreponernos y avanzar hacia un nuevo objetivo profesional? La consultora asociada de LHH DBM Perú, Tatiana Parodi, nos otorga algunas recomendaciones.

    1.- No bloqueemos nuestras emociones. Las emociones no son buenas o malas en si mismas. Lo mejor es observarlas, reconocerlas y aceptarlas, pues estamos ante una forma natural de responder a ciertos estímulos.

    2.- No permitamos que las emociones que nos generan incomodidad o pérdida de energía se instalen en nuestro sistema. ¡Gestionémoslas!. Para ello, busquemos apoyo en personas que puedan darnos una mirada positiva de lo ocurrido, que conozcan nuestra trayectoria y sean capaces de ayudarnos a proyectar un futuro mejor….SIGA LEYENDO

    Artículos Relacionados

    Ventajas del Reclutamiento Interno

    Consejos Algo que debes Saber

    Una empresa no solo puede organizar un proceso de selección externo, aquel plan de acción que busca contratar talento ajeno a la organización mediante el anuncio de esta oferta de empleo y el proceso posterior. La naturaleza del proceso de selección puede ser distinta como muestra el reclutamiento interno. En este caso, cuando surge un […]

    Ver Más

    Lista de películas con lecciones de éxito

    Consejos Algo que debes Saber

    Todos hemos tenido la experiencia de entrar en un cine y luego salir sintiéndonos personas diferentes. Las películas tienen el potencial de inspirar e influir en nuestras decisiones sobre la vida. ¿Y por qué no lo harían? Todos estamos familiarizados con el trabajo de Woody Allen, James Cameron y Quentin Tarantino. Tres de los muchos […]

    Ver Más