Tu Empleo RD




  • Categoría: Noticias

    Aumento salarial en Hoteles y Restaurantes

    Noticias Algo que debes Saber 19 Dic, 2019

    Santo Domingo.-El Comité Nacional de Salarios (CNS) acogió de manera unánime el acuerdo presentado por los trabajadores y empleadores que aumenta en un 12% el salario del sector hoteles y restaurantes, el cual comprende también casinos, bares, cafés, cafeterías, clubes nocturnos, pizzerías, pica pollos, negocios de comida rápida, chimichurris, heladerías, y otros establecimientos gastronómicos no especificados.

    El convenio tiene un carácter retroactivo por lo que el mismo es reconocido como vigente a partir del 1ro de agosto del presente año.

    En el preámbulo del acuerdo se destacan las excelentes relaciones existentes entre los representantes sindicales y sector empleador, siendo la décima vez consecutiva en la que las partes llegan con un acuerdo previo a las sesiones del CNS.

    Por el sector oficial estuvieron presidentes del CNS, Lic. Félix Hidalgo, conjuntamente con la Licda. Marlen Berroa y el Lic. Melvin Pérez Sarraff, miembros permanentes del órgano.

    En representación de los trabajadores estuvieron los señores Tomás Cherry Morel, José Arroyo, Santos Rodríguez y Mártires Guzmán. Así como también los licenciados Paola Rainieri de Díaz, Andrés Marranzini, Ernesto Veloz, María Vásquez y Alba Russo en representación del sector empleador.

    Fuente:

    Artículos Relacionados

    36,015 empresas solicitan suspender a 434,620 Empleados

    Noticias Algo que debes Saber

    Hasta este jueves, el Ministerio de Trabajo registraba solicitudes de 36,015 empresas para suspender los contratos de un total de 434,620 trabajadores, según confirmó el titular de ese despacho, Winston Santos. Las solicitudes de suspensión de los contratos se deben a la situación que atraviesa la República Dominicana por la pandemia del COVID-19. Negocios no […]

    Ver Más

    118,375 trabajadores han suspendido en RD

    Noticias Algo que debes Saber

    Hasta el mediodía de este lunes, 8,879 empresas habían suspendido los contratos de 118,375 trabajadores, una cifra que crece a medida que pasan las horas. El ministro de Trabajo, Winston Santos, dijo a Diario Libre que a medida que transcurren las horas se acumulan cada vez más notificaciones de suspensiones y que, solo entre las […]

    Ver Más