Tu Empleo RD




  • Categoría: Noticias

    Este mes retomaran reuniones para aumento salarial.. Bla Bla Bla

    Vacantes
    Noticias Algo que debes Saber 24 Jun, 2019

    Santo Domingo.-El ministerio de Trabajo, tras una pausa en la búsqueda de consenso entre los sectores empleador y sindical, a través el Comité Nacional de Salario (CNS) anunció este martes que a partir del 21 de este mes se estarían retomando las reuniones en búsqueda de llegar a un acuerdo que permita un aumento salarial para el sector privado no sectorizado.

    La última vez que se reunió el CNS, fue el pasado día cuatro de este mes, donde no se pudo llegar a ningún acuerdo, porque en esa ocasión el sector trabajador no hizo acto de presencia.

    Mientras que, el director de Salarios, Dr. Félix Hidalgo levantó la sesión porque a su juicio si se tomaba una decisión de un lado u otro afectaría el tripastimo y la paz laboral, que son las bases fundamental del Comité Nacional de Salarios.

    Las partes que forman parte del CNS se encuentran en la 108.a reunión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), realizada del 10 al 21 de junio, de este año, en Ginebra, Suiza.

    Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones…

    Fuente:

    Artículos Relacionados

    Vida laboral media en la Unión Europea ha crecido. Y Aquí?

    Noticias Algo que debes Saber

    La vida laboral media en la Unión Europea ha crecido, aunque su duración varía según los Estados miembros. La oficina de estadísticas, Eurostat, ha hecho un estudio sobre cuánto tiempo permanecería trabajando una persona de 15 años de edad que se incorporara en 2017 al mercado laboral. Los datos revelan que para un ciudadano europeo […]

    Ver Más

    El salario mínimo tiene Aprobado un 14%

    Noticias Algo que debes Saber

    El Comité Nacional de Salarios (CNS) aprobó este martes un reajuste salarial de un 14% del salario mínimo del sector privado no sectorizado, luego de varias reuniones. El acuerdo al que arribaron los empresarios y los sindicalistas establece que este reajuste no será retroactivo y que será vigente a lo inmediato….SIGA LEYENDO

    Ver Más