Tu Empleo RD




  • Categoría: Noticias

    MT , Hacienda y Autoridad Portuaria firman Convenio

    Vacantes
    Noticias Algo que debes Saber 18 Dic, 2018

    Santo Domingo. El Ministerio de Trabajo, Ministerio de Hacienda y Autoridad Portuaria Dominicana, en atención a las consideraciones de la Ley 199-02, firmaron un Convenio mediante el cual se comprometen a realizar el proceso de pago del bono navideño a todos los trabajadores portuarios.

    Dicha Ley establece el pago del bono navideño como gratificación a la labor rendida en los muelles del país y es sumamente necesario disponer de un proceso actualizado para la reforma de gestión financiera, y el control interno, que contribuya al manejo eficiente de los recursos públicos y la adecuada retribución de los trabajadores portuarios.

    El Ministerio de Trabajo tendrá a su cargo la responsabilidad de generar los listados de los sindicatos de trabajadores portuarios registrados y activos, así como las nóminas de sus miembros según su última asamblea.

    La Autoridad Portuaria Dominicana tendrá bajo su responsabilidad, recibir y validar la información contenida en los listados de los sindicatos de trabajadores portuarios, remitidas por el Ministerio de Trabajo, así como las certificaciones que emita como operador portuario o de los terceros existentes.

    El Ministerio de Hacienda, a través de los órganos y unidades organizativas le corresponderá consignar las asignaciones de fondos para el pago del dicho bono navideño en el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado, en la partida presupuestaria de la Autoridad Portuaria Dominicana.

    El Convenio fue firmado por la viceministra Licda, Gladys Sofía Azcona, en representación del Ministro de Trabajo Dr. Winston Santos Ureña, el Ministro de Hacienda, Lic. Donald Guerrero Ortiz y por el Lic. Víctor Gómez Casanova, por la Autoridad Portuaria Dominicana.
    Fuente:

    Artículos Relacionados

    Este mes retomaran reuniones para aumento salarial.. Bla Bla Bla

    Noticias Algo que debes Saber

    Santo Domingo.-El ministerio de Trabajo, tras una pausa en la búsqueda de consenso entre los sectores empleador y sindical, a través el Comité Nacional de Salario (CNS) anunció este martes que a partir del 21 de este mes se estarían retomando las reuniones en búsqueda de llegar a un acuerdo que permita un aumento salarial […]

    Ver Más

    Ministerio de Trabajo reitera Día Corpus Christi No se cambia

    Noticias Algo que debes Saber

    Santo Domingo.-El Ministerio de Trabajo reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora de la República Dominicana que la festividad religiosa Corpus Christi, que se celebra este jueves 20 de junio, No se cambia. La clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el viernes 21, según lo establece la Ley 139-97, atendiendo a la […]

    Ver Más