Tu Empleo RD




  • Categoría: Noticias

    MT promueve acciones en la lucha contra el “VIH/sida”

    Vacantes
    Noticias Algo que debes Saber 05 Dic, 2018

    Santo Domingo.-El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección de Recursos Humanos en coordinación con la División de Atención al VIH/sida, impartió este martes la charla “Generalidades, Estigma, Discriminación y la Ley 135-11”.

    La actividad se enmarca dentro de la conmemoración el pasado 01 de diciembre el “Día Mundial de la Lucha contra el VIH/sida”. La charla tuvo como objetivo sensibilizar y promover adecuadamente la prevención en la materia.

    La Lic. Dolly Graciano, encargada de la División de Atención al VIH/sida de este Ministerio, quien sirvió de facilitadora en la capacitación, destacó los esfuerzos mundiales para combatir el virus. Agregó que esta fecha es también una ocasión para mostrar apoyo a las personas que viven con esa condición y para conmemorar a las que murieron por esa causa.

    Explicó cómo se transmite el VIH/sida: a través del semen, leche materna, fluidos vaginales y la sangre.

    La experta explicó la diferencia entre VIH y Sida: el primero es Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), y la segunda es el Síndrome de Insuficiencia Adquirida.

    Las diferencias entre estos dos conceptos son grandes o pequeñas en función del enfoque que se haga en cada caso.

    El sida es una enfermedad infecciosa producida cuando el Virus de la Inmunodeficiencia Humana penetra al interior del organismo humano. Este patógeno circula por el torrente sanguíneo y se distribuye por todo el cuerpo, sobre todo en zonas como los ganglios linfáticos, donde viven los leucocitos o células defensivas del cuerpo. El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.

    La capacitación fue impartida por separado a servidores públicos de la entidad y a representantes de diversas empresas

    Fuente:

    Artículos Relacionados

    Se cumplieron 100 años de la Jornada de las 8 Horas

    Noticias Algo que debes Saber

    Este martes 15 de enero se cumple un siglo del logro de la “Jornada de las Ocho Horas de Trabajo”, obtenida tras una masiva huelga obrera que paralizó a la ciudad de Lima durante tres días, y obligó al gobierno oligárquico del presidente José Pardo y Barreda (1915-1919) a promulgar de emergencia un Decreto Supremo […]

    Ver Más

    1era Conferencia de Empleabilidad en RD «Gratis»

    Consejos Algo que debes Saber

    La 1era Conferencia de Empleabilidad y Desarrollo Profesional “Let’s Work RD” es una iniciativa social que ha surgido en consecuencia de la gran necesidad de capacitación y formación en temas de empleabilidad que existe en los jóvenes dominicanos. Su objetivo es posicionarse como una plataforma que aporte a la disminución de la alta tasa de […]

    Ver Más