Tu Empleo RD




  • Categoría: Noticias

    MT participa “Seminario Internacional Derechos de la Mujer con Discapacidad”

    Vacantes
    Noticias Algo que debes Saber 14 Nov, 2018

    Santo Domingo. El Ministerio de Trabajo participó en el “Seminario Internacional Derechos de la Mujer con Discapacidad, Avances y Desafíos”, organizado por el Ministerio de la Mujer y el Consejo Nacional de Discapacidad, dirigido a distintas instituciones invocadas en el tema.

    En representación del Ministerio de Trabajo, habló el Lic. Samir Santos, director nacional de Empleo, quien al respecto abordó el tema “Derechos Laborales y Acceso al Trabajo de las Mujeres con Discapacidad”.

    En su intervención, expresó que a menudo los empleadores suponen que las personas en situación de discapacidad no pueden trabajar y muestran poco interés sobre el tema alegando que no es rentable.

    “Lo primero que tienen que saber estos empleadores, es que el Articulo 58 de la Constitución de la República, protege a las personas con discapacidad y prescribe que el Estado adoptará las medidas positivas necesarias para propiciar su integración laboral”, dijo.

    Al refutar lo dicho por los empleadores e ir en defensa de las mujeres con ese tipo de condición, Santos dijo que se ha demostrado que los empleados en situación de discapacidad tienen mejores tasas de retención en el empleo, reduciendo el alto costo de cambio de personal, además, de que presentan tasas de accidentes más bajas.

    Al hablar sobre estadísticas en la República Dominicana de las personas con discapacidad, señaló que existe una población de 708 mil, de estos 341,975 son mujeres y de estas sólo un 23% labora actualmente.

    En el seminario estuvieron presente además de la Ministra de la Mujer, Licda. Janet Camilo, el Ministro de Salud Pública, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, el Presidente de CONAVIHSIDA, Dr. Víctor Terrero y la Licda. Cristina Francisco, Directora de CIMUDIS. La actividad se desarrolló los días 7 y 8 del mes en curso, en un hotel de la capital.
    Fuente:

    Artículos Relacionados

    “Programa Primer Empleo” para Ciudad Santiago

    Noticias Algo que debes Saber

    Santiago de los Caballeros.-El Ministerio de Trabajo, a través de su Oficina Territorial de Empleo, presentó el inicio del “Programa Primer Empleo”, en la ciudad de Santiago, con el cual se espera que un total de 6 mil 200 jóvenes entre 18 y 29 años de edad, de ambos sexos, a nivel nacional, adquieran experiencia […]

    Ver Más

    Reina Isabel II busca Lavaplatos, paga 17.423 euros

    Noticias Algo que debes Saber

    Se ofrece un contrato permanente, alojamiento y 17.423 euros (unos 22.7637 dólares) anuales. A cambio hay que trabajar 40 horas semanales, a veces sábados y domingos, y estar dispuesto a viajar. La Reina Isabel II busca lavaplatos para el Palacio de Buckingham. No obstante los candidatos deberán trabajar durante un periodo de tres meses en […]

    Ver Más