Tu Empleo RD




  • Categoría: Noticias

    Ministerio de Trabajo realiza operativos de inspección a nivel nacional

    Vacantes
    Noticias Algo que debes Saber 07 Ago, 2018

    El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección del Sistema de Coordinación de Inspección, informó que en el pasado mes de junio del año 2018, se realizaron 6 mil 854 visitas de inspección en 4 mil 920 establecimientos en todo el territorio nacional.

    De esas visitas, mil 427 (21%), fueron visitas especiales realizadas a requerimiento de empleadores y trabajadores, y 5 mil 427 (79%), fueron chequeos regulares a iniciativa de esta Dirección de Inspección.

    Según el informe, del total de visitas de inspecciones, el 18% se realizó en el Distrito Nacional y el 82% restante, en las demás localidades del país. Agrega que en los operativos se detectaron 21 menores de edad laborando, de los cuales 19 pertenecen a la Representación Local de Cotuí, y dos a la ciudad de Moca, en las demás demarcaciones los inspectores de trabajo actuantes no encontraron niños trabajando.

    Explica la información que, en los trabajos de inspección, se levantaron tres mil 953 actas de apercibimientos a mil 901 establecimientos inspeccionados, con el fin de requerirle el cumplimiento de las disposiciones del Código d Trabajo y Normas Complementarias, Seguro Social y Salud en el Trabajo.

    Además, se levantaron 399 actas de infracciones a 137 negocios, esto es un 10% de las actas de apercibimientos que fueron levantadas y no obtemperaron a la intimidación en el plazo que le fue concedido, de las cuales el 13% pertenece a la Representación Local de Santiago de Los Caballeros, 8% a Mao, Valverde, 07%, a Puerto Plata, 07% a Bonao, 07% a Jarabacoa, 07% a Constanza, igual por ciento a Moca, la misma cantidad a Santo Domingo Este, 06% al Distrito Nacional.

    Asimismo, un 06% a la Representación Local de Haina, 04% San Cristóbal, 03% Elías Píña, 03% Bávaro, 02% Barahona, y el restante 07%, a otras localidades. En tanto, el documento precisa que, se atendieron 22 mil 771 personas que requirieron asesoramientos, esto representa un promedio de 569 ciudadanos atendidos por localidad durante un mes, este promedio para el Distrito Nacional fue de 175 usuarios por día y se realizaron 19 mil 434 cálculos de prestaciones laborales a nivel nacional.

    En este mes, la Dirección de Coordinación del Sistema de Inspección continúa con las visitas regulares en todo el país, con la finalidad de verificar la inspección y pago de las cotizaciones de los trabajadores en el Sistema Dominicano de Seguridad Social y las condiciones de Seguridad y Salud en que estos realizan sus labores, así como verificar el cumplimiento de la legislación laboral vigente, propina legal, edad mínima de Admisión de Empleo y nacionalización del trabajo, entre otras disposiciones.

    Fuente:

    Artículos Relacionados

    “Programa Primer Empleo” para Ciudad Santiago

    Noticias Algo que debes Saber

    Santiago de los Caballeros.-El Ministerio de Trabajo, a través de su Oficina Territorial de Empleo, presentó el inicio del “Programa Primer Empleo”, en la ciudad de Santiago, con el cual se espera que un total de 6 mil 200 jóvenes entre 18 y 29 años de edad, de ambos sexos, a nivel nacional, adquieran experiencia […]

    Ver Más

    Reina Isabel II busca Lavaplatos, paga 17.423 euros

    Noticias Algo que debes Saber

    Se ofrece un contrato permanente, alojamiento y 17.423 euros (unos 22.7637 dólares) anuales. A cambio hay que trabajar 40 horas semanales, a veces sábados y domingos, y estar dispuesto a viajar. La Reina Isabel II busca lavaplatos para el Palacio de Buckingham. No obstante los candidatos deberán trabajar durante un periodo de tres meses en […]

    Ver Más