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  • Categoría: Administración

    Vacante – Directora Académica – Tiempo Completo

    Vacantes
    Administración Santo Domingo 12 Feb, 2018

    Descripción General del Cargo
    Es el responsable de la planificación, coordinación, supervisión y evaluación del área académica,
    apoyando el PEI a través de la operacionalización de las políticas educacionales, y procurando
    que se cumplan los lineamientos y metas de la SECST en el colegio.

    Funciones y Responsabilidades
    Datos Generales del Cargo
    Nombre del Cargo: Director Académico
    Jefe Directo: Rector de Establecimiento
    Liderar y diseñar la planificación del área académica.
    Gestionar los procesos académicos del colegio.
    Implementar y supervisar las políticas educacionales y metas en términos de resultados para el establecimiento educacional.
    Participar en el equipo directivo.
    Lidera al equipo técnico, para analizar resultados, proponer mejoras y/o elaborar planes de acción para el colegio cumpliendo las metas establecidas.
    Desarrollar planes de apoyo académico especializados en su colegio.
    Supervisar y acompañar el cumplimiento de los niveles de calidad definidos para el desarrollo académico del colegio tanto a nivel de MINEDUC y metas institucionales.
    Difundir el PEI y asegurar la participación de la comunidad educativa y el entorno.
    Asegurar la calidad de las estrategias didácticas en el aula.
    Coordinar el proceso de evaluación docente.
    Gestionar proyectos de innovación pedagógica.
    Brindar o proveer de apoyo académico especializado a los docentes del colegio.
    Dirigir equipos de trabajo, coordinadores de ciclo, y animarlos en una adecuada orientación al logro, preocupándose de conservar un buen clima laboral al interior de lo colegio.
    Retroalimentar al personal a cargo para que se logren las metas definidas, tanto a nivel de competencias, como a nivel de objetivos.
    Diseñar y monitorear la planificación y ejecución de estrategias incluidas en los proyectos (SEP, PIE y Otros).
    Gestionar los recursos de su área
    Realizar otras labores acorde a sus funciones encomendada por su jefatura.
    Colaborar directamente en la organizacional del clima laboral y la convivencia Escolar dentro del Establecimiento.
    Participa Activamente del equipo Académico de los colegios de la Red.

    Requerimientos del Cargo
    Formación
    Profesor titulado.
    Post título o magíster en curriculum, desarrollo académico, gestión
    pedagógico o evaluación.

    Habilidades Requeridas:
    Liderazgo.
    Visión estratégica.
    Planificación.
    Orientación al logro y calidad
    Trabajo en equipo.
    Involucramiento e inspiración a otros.
    Resolución de conflictos.
    Comunicación asertiva.
    Anticipación a cambios.
    Manejo de redes.
    Desarrollo integral basado en la Fe.
    Compromiso con los lineamientos de su jefatura. (lealtad?, servir a la misión)
    Gestión de recursos.
    Trabajo bajo presión.

    Experiencia
    Al menos 10 años como profesor docente de aula y, preferentemente,experiencia en cargos de coordinación académica y/o jefaturas de área, por al menos 2 años.
    Interesadas enviar Cv a: newconnectionscobros@gmail.com